ELIMINACIÓN DE CAPILARIDAD EN LAS PAREDES CON UNA NUEVA IMPERMEABILIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL.

En nuestra empresa, Construcciones y Promociones Aparicio y Chaves, hacemos todos los trabajos posibles con gran profesionalidad y perfeccionismo. En este caso, hemos trabajado con un problema muy habitual en las construcciones de Mallorca y difícil de solucionar en muchos casos; este problema que vamos a reparar en una casa con daños de agua en las paredes, llamada capilaridad. Lo solucionaremos con una nueva impermeabilización horizontal y vertical.

1. TAREAS PRINCIPALES A SEGUIR:

– Eliminar el agua en todas las paredes exteriores en una casa aislada.

– Causa: faltan la división horizontal y verticales en las paredes.

– Solución: Inyección de un líquido especial. Consulta de normativa.

2. SITUACIÓN DE LA VIVIENDA ANTES DE LA INTERVENCIÓN:

Imagen1      Imagen2

                     ( FACHADA CON DAÑOS DE AGUA POR CAPILARIDAD EN TODAS LAS PAREDES )

3. PROCESO A SEGUIR EN CASO DE CAPILARIDAD: 

ANÁLISIS DE LA PARED

      Imagen4

 

                   ( PERFORACIÓN DE LA PARED PARA ANALIZAR EL TIPO DE BLOQUE)

ELIMINACIÓN DEL REVOCO DAÑADO Y PERFORACIÓN CON VÁLVULAS ESPECIALES PARA REALIZAR LA INYECCIÓN

Imagen6

      Imagen7

 

                                         ( ELIMINACIÓN DE REVOCO DAÑADO E INYECCIONES )

– INYECCIÓN DEL MICRO EMULSIÓN EN BASE DE SILICONA INUNDANDO LAS CAMERAS DE LOS BLOQUES Y PROCESO POSTERIOR ( pintura de alquitrán )

La micro emulsión esta inyectada con una bomba de bajo presión. En cada válvula esta inyectada un volumen de un litro y por cada metro están puestos 10 puntos de inyección.

Imagen9

 

( INYECCIÓN CON BOMBA )

 

En segundo lugar, inundaremos las cámaras de los bloques. Cada bloque esta perforado con una broca de 20 mm. para inyectar un litro de micro emulsión en cada cámara. La inyección esta realizada con una lanza especial.

Posteriormente realizamos el desmontaje de todas las válvulas y reparamos las perforaciones de las mismas. Todos los huecos de la inyección están cerrados con un mortero especial. Con todos los bordes semicircular realizada en las paredes bajo la cota cero, están pintados con alquitrán, después  ponemos cartón alquitranado y para proteger a este cartón, colocamos por todo una lamina de protección.

Imagen11

( PINTURA DE ALQUITRÁN, CARTÓN ALQUITRANADO Y TUBO DRENANTE )

También para finalizar, antes del relleno, pondremos un tubo de drenaje para eliminar el agua de lluvia, tiene hasta dos pozos de infiltración en este caso.

RELLENO CON GRAVA Y ACABADO CON REVOCO ESPECIAL

Para dar terminado el proceso de reparación por capilaridad, rellenaremos la zanja perimetral de la vivienda con grava y en las superficies que habíamos quitado el revoco dañado pondremos un revoco especial.

Imagen12

Imagen13

( PROCESO FINAL DE RELLENO DE ZANJA Y MORTERO ESPECIAL)

4. SITUACIÓN DE LA VIVIENDA DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN:

Imagen14

( VIVIENDA TOTALMENTE REPARADA DEL PROBLEMA DE CAPILARIDAD EN LAS PAREDES )

Como podrás ver en nuestra empresa nos tomamos muy enserio la buena ejecución de los trabajos, confío que os sea de ayuda esta información y si tienes cualquier problema de humedades no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos encantados a solucionar vuestro problema, ya sea de humedades o cualquier intervención a realizar.

Espero que les haya gustado nuestra intervención !